El ex presidente Felipe Calderón aseguro que como buen michoacano, gusta de las carnitas, un platillo resultado del sincretismo entre España y el México indígena, aseguró.
- Te recomendamos Senadora de Morena explica qué tienen en común las carnitas y Tenochtitlán Política
"Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero", escribió el ex mandatario en Twitter.
Tras las declaraciones de la senadora Jesusa Rodríguez, quien afirmó que cada vez que alguien come tacos de carnitas se celebra la caída de Tenochtitlán, el ex mandatario de jactó de su origen michoacano y de la tradición en ese estado de cocinar el cerdo de la forma tradicional para comerlo en tacos.
Los dichos de Jesusa Rodríguez han causado polémica en los usuarios de redes sociales, y preceden a sus declaraciones en relación al Día Internacional de la Mujer, cuando afirmó que todas las hembras de todas las especies son iguales.
"Las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos. Todos somos iguales, todas somos iguales; las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos”.