Felipe de Jesús Cantú señaló al PRI por todas las irregularidades que hubo al inició de la jornada electoral diciendo que el tricolor "se hace valer de todas las artimañas posibles para que las cosas salgan mal".
El candidato del PAN, dijo esto luego de acudir a realizar su voto en una casilla ubicada en el colegio San Roberto, en Valle Alto, acompañado de los dirigentes nacional y estatal, Marko Cortés, Mauro Guerra, y su esposa.
"Más allá de las circunstancias que ha habido, el inicio del proceso fue un poco atrabancado en algunos lugares, hubo cadenas nuevas con candados nuevos que por supuesto no eran propios de las escuelas o de las casas en donde estaban por instalarse (las casillas), vimos también mantas.
"Afortunadamente sabemos que de todos los eventos que tuvimos de ese tipo, han sido superados por la propia sociedad, cuando la sociedad quiere participar, no hay poder que los detenga", comentó.
Al cuestionarlo sobre las mantas que se han reportado con la frase "Vota más fuerte", la cual fue utilizada durante su campaña, el candidato se desligó completamente y señaló al PRI como el culpable de estas irregularidades.
"Sabemos que el PRI se hace valer de todas las artimañas posibles, nosotros no queremos eso, nosotros preparamos muy bien a nuestro equipo para que se haga todo conforme a la ley, sabemos que hay interés para que las cosas salgan mal, nosotros lo vamos a impedir, la sociedad misma lo va a impedir", comentó.
Elecciones extraordinarias en Monterrey en vivo: Minuto a Minuto
Coincide "Fufito" con Felipe en restaurante
El candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez "Fufito", coincidió en el restaurante Al con el panista Felipe de Jesús Cantú.
Alrededor de las 10:30 del domingo, el independiente se acercó a la mesa donde comían los panistas, y saludó al también candidato por este municipio.
"El problema es que hay más gente aquí que votando", le mencionó Pedro Alejo al candidato panista, haciendo referencia a que considera que hay poca participación ciudadana en la jornada electoral.
En punto de las 11:10, Felipe se retiró del lugar luego de comer con Marko Cortés y Mauro Guerra, dirigentes nacional y estatal del PAN.