Argumentando que solamente así se garantizará la certeza de la elección extraordinaria, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, solicitó la apertura de la totalidad de las casillas.
En entrevista afuera de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, el panista informó que la noche del martes solicitó a la autoridad electoral la apertura de las mil 595 casillas.
Hasta el momento, la Comisión Estatal Electoral (CEE) tiene contemplada la apertura de solamente 726 casillas y estarían verificando si se abren otras 74 más. Sin embargo, Felipe de Jesús Cantú informó que la autoridad ha aceptado discutir su petición de hacer el reconteo total, durante la sesión de cómputo, la cual estaba contemplada para iniciar en punto de las 08:00 horas, pero que sigue sin comenzar.
- Te recomendamos No permitiremos que se roben la elección: Felipe de Jesús Política
"Nosotros hemos solicitado desde anoche que se abra la totalidad de los paquetes, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, para garantizar que tengamos la mayor certeza posible.
"Me garantizaron que lo discutirán con el ánimo de encontrarle el cómo sí, espero que así sea y tengamos un cómputo municipal que le dé facilidad a los electores para entender lo que pasó en la jornada electoral del pasado domingo", expresó.
A diferencia de la sesión realizada para el cómputo de la elección del 1 de julio, algunas de las mesas de trabajo en las que se realizaría el proceso se encuentran instaladas al exterior de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, ubicada en la calle Reforma, en el centro de Monterrey.
En estos resultados, el candidato priista aventajó al panista por una diferencia del .92 por ciento, equivalente a 2 mil 646 votos.