Presidente de la Jucopo asegura no hubo violencia en el Congreso de Tamaulipas

Cabe destacar que los hechos de ese día se dieron a conocer en redes sociales y en los diversos medios de comunicación.

Presidente de la Jucopo asegura no hubo violencia en el Congreso de Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Asegura el panista, Félix García Aguiar presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que no hubo violencia el pasado 10 de julio en el Congreso de Tamaulipas y que no desean generar una parálisis legislativa

Cabe destacar que los hechos de ese día se dieron a conocer en redes sociales y en los diversos medios de comunicación. En ellos se ve y se escucha a la diputada Leticia Sánchez Guillermo bofetear y amenazar al periodista Inés Figueroa y a Félix García Aguiar mostrarle un oficio donde lo da por despedido, entre otras escenas más.

Este martes, llegó a la sesión de la Diputación Permanente, Félix Aguiar donde tuvo un nuevo desencuentro con los diputados de Morena: Úrsula Salazar; Eliphaleth Gómez; Humberto Prieto y Casandra de los Santos derivado de su comportamiento de ese día, donde aseguró que no pasó nada.
"No generar una parálisis definitiva escuchando con atención no seremos objeto obstáculo para transmisiones importantes", Félix destacó que el Tribunal ordenó al Congreso restituirlo en el cargo y siguieron con un desacato. 

"El 15 de agosto crearon una junta de gobierno que para nosotros es ilegítima, que no existe en ningún estado del país".

Invitó a legislar en materia de seguridad y aseguró que ellos van a respaldar al gobierno en lo que sea necesario para que sea el interés de los tamaulipecos, debido a que están afectando temas torales. Por lo que señala que dejen a un lado la disputa de poder.

En respuesta, Úrsula Salazar destacó la necesidad de aclarar al pueblo de Tamaulipas que nunca hubo un desacato, lo que resolvió el Tribunal Electoral del estado fue en tiempo y forma y se dio la entrega de la presidencia, al diputado Félix García Aguiar.

"Lo sucedido el 10 de julio en el Congreso donde se hacen las leyes vino la violencia presentada de diputados y diputadas de Acción Nacional a quienes se les olvidó la confianza y la investidura en este poder legislativo que les dio el pueblo, acompañados de diputados federales hubo vandalismo con personal usurpando el poder y funciones que no le corresponden. Es importante, señalar que hubo agresiones contra la diputada Casandra y una servidora y nos vimos afectadas en todo lo que se dio esta violencia", aseguró.
Mientras que el diputado Félix García Aguiar aseguró que no hubo violencia "Nosotros ingresamos de manera pacífica, aquí se está tergiversando y no hay violencia de género, nunca se violentó; ningún acto de violencia que ameritara policías que deberían estar en Reynosa y Nuevo Laredo donde hay inseguridad, ahí es donde debían de estar":

Señaló que no van a generar ninguna parálisis legislativa, seguirán asistiendo, bajo protesta, "Pero aquí no hubo violencia no hubo cosas graves".

"Me tope a Casandra que quería entrar con 50 elementos de la policía estatal, aquí ni hay delincuentes deberían de estar en la calle, todo deberá ser aclarado en su momento, la gente ya está cansado de ello", culminó.

La respuesta de Úrsula Salazar no se hizo esperar: diciendo que al pueblo le quedó claro con las evidencias del Congreso del Estado, que sí hubo violencia de género, usurpación de funciones; "Se acató la sentencias del Tribunal y como siempre tratan de hacer sus interpretaciones" aseguró.

“Hubo violencia tienen memoria muy corta, sucedió hace un mes y se le olvida el agravio al trabajador, José Inés no se le permitió la entrada, fue golpeado por una diputada y sacado del Congreso, ahí fue claro que José Inés jamás interpuso las manos”, explicó.

Destacando que "El pueblo de Tamaulipas hubiera escuchado todas las amenazas que nos hicieron, empujando, abriendo la secretaría y empujando las puertas, estando adentro, creo que así no se les trata a las mujeres".

"Qué bueno que se incorpora después de las vacaciones que tomó para debatir los asuntos que nos competen como legisladores para el pueblo y no para su jefe", finalizó. 

Eliphaleth Gómez le recordó que cuando quitaron la Jucopo trajeron al seguridad pública estuvieron haciendo mofa, hubo violencia en el Congreso que llegaron empujando y que vio los videos. 

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.