Félix Salgado Macedonio compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por las dos quejas presentadas en su contra por presunta violación sexual.
Aunque la CNHJ aseguró a través de un comunicado que “ambas representaciones fueron informadas de que podían estar en ambas audiencias”, las abogadas de la presunta víctima, encabezadas por Patricia Olamendi, aseguraron que se les negó ese derecho.
Cerca de las 14:00 horas, hora y media después de la cita, el senador con licencia se reunió con sus seguidores en el Monumento a la Revolución, ubicado a unos metros del hotel donde se tenía previsto que se realizaría la comparecencia.
Los simpatizantes recibieron con porras al aspirante a la gubernatura de Guerrero. Llevaron algunas banderas y gorras con la leyenda del “toro de Guerrero” y después de acercarse a saludar, aguardaron a que Salgado se subiera a su camioneta para abordar los autobuses que salieron de Chilpancingo.
MILENIO captó los autobuses y a sus seguidores quienes dijeron haber acudido para saludar al senador con licencia.
Las abogadas de Basilia 'N', presunta víctima de Salgado Macedonio, revelaron que se les negó el acceso a la comparecencia, pese a que ayer sí se permitió la presencia de cuatro abogados del político guerrerense.
A diferencia de lo ocurrido el lunes, cuando se permitió que cuatro abogados del presunto agresor sexual tuvieran acceso al testimonio de la mujer, ayer por la mañana Patricia Olamendi, una de las nueve abogadas que forman parte de la defensa de la víctima, reveló que no se les permitió acreditarse para estar presentes en la comparecencia ante el órgano de Morena.
Basilia reveló que no estuvo presente ninguno de los comisionados, solo cuatro abogados del senador con licencia, quienes en todo momento fueron "muy agresivos y querían victimizarme, no puede ser de que uno sea el agredido, todavía vengan a querer hacerme sentir peor, mandó a cuatro y querían intimidarme".
La CNHJ informó que “con base en lo dispuesto en el artículo 98 del reglamento de la comisión, las audiencias son registradas en su totalidad por medios electrónicos que garanticen la fidelidad e integridad de la información, la conservación y reproducción de su contenido, los cuales serán valorados en su totalidad por el pleno de éste órgano partidista y que con fundamento en el artículo 99, todo lo actuado se asentó en el acta correspondiente”.
JLMR