Con un letrero y la leyenda “Un violador no será gobernador”, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, protestó contra la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero tras las denuncias por presunta violación.
Desde su escaño, la legisladora mostró el letrero mientras realizaba preguntas a la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, quien comparece de manera virtual ante el pleno del Senado.
Al finalizar sus cuestionamientos, Verónica Delgadillo expresó: “(…) México no merece ese pasado, México merece un futuro; México merece instituciones sólidas, fuertes, instituciones que le den esperanza a la gente, que le den incertidumbre y un acceso a la verdad, y concluyo diciendo que todos los rincones y todas las tribunas tienen que ser utilizadas para visibilizar las violencias que vivimos las mujeres. Un violador no será gobernador ni será senador”.
El viernes pasado, diputadas de Movimiento Ciudadano solicitaron el desafuero de Salgado Macedonio.
JLMR