Feminicida de Rosaura suma dos sentencias y está pendiente una tercera a un año del caso

Ex policía municipal de Mineral de la Reforma fue sentenciado ya en dos de tres juicios

El próximo 26 de febrero será la continuación de audiencia. (Guadalupe Trejo)
Pachuca /

A un año del feminicidio de Rosaura O.H. en el municipio de Mineral de la Reforma, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría, informó que de los tres juicios en contra del responsable en dos de ellos, por violencia familiar y privación ilegal de la libertad, ya fue sentenciado y continúa en etapa intermedia el proceso por los delitos de feminicidio, homicidio doloso en grado de tentativa y homicidio doloso calificado.

Indicó que por el delito de violencia familiar, Marco Antonio M.G., ex policía municipal de Mineral de la Reforma, fue sentenciado a diez años y seis meses de prisión y por el delito de privación ilegal de la libertad se le sentenció a nueve años, cuatro meses y nueve días de cárcel.

En cuanto a los delitos de feminicidio, homicidio doloso en grado de tentativa y homicidio doloso calificado, la magistrada presidenta del Tribunal mencionó que están en “trámite, ese (proceso) lleva su curso”.

Aladro Echeverría precisó que el proceso de estos tres delitos se encuentra en etapa intermedia y apuntó que “ya estaremos viendo lo que plantee la defensa y lo que el Ministerio Público resuelva”.

El próximo 26 de febrero será la continuación de audiencia en los juzgados penales de Pachuca respecto a los delitos de feminicidio, homicidio doloso en grado de tentativa y homicidio doloso calificado en contra del imputado.

Los hechos

La mañana del 5 de febrero del 2025 Marco Antonio M.G., ex policía municipal de Mineral de la Reforma, privó de la vida a su ex pareja Rosaura O.H., a su madre y a un hermano con un arma blanca e hirió al padre y a otro hermano.

De acuerdo con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma el 13 de octubre de 2024 el ex policía municipal fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos violencia familiar y privación ilegal de la libertad en contra de su ex pareja sentimental.

Tras atacar a su ex pareja y a su familia, Marco Antonio M.G. escapó, sin embargo, fue detenido sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en donde intentó quitarse la vida y trasladado a un hospital, fue dado de alta el 6 de febrero.

Posteriormente la noche del 7 de febrero personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría consiguió la vinculación a proceso de Marco Antonio M.G., investigado por hechos que la ley sanciona como feminicidio, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.

El juez de control estableció un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses, además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa del imputado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.


  • Alejandro Reyes
  • Reportero desde 2009. Mi labor es cuestionar; lo mejor de este oficio son las crónicas y las historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite