Redes Progresistas llaman a aplicar Plan Minerva contra feminicidios: 'Barby' Juárez

“Los líderes de Redes Sociales Progresistas están convencidos de que el Plan Minerva puede erradicar los feminicidios en seis años si se aplica de forma puntual”, afirmó la embajadora del deporte de ese partido.

La boxeadora urgió a aplicar el plan creado por Redes Sociales Progresistas para erradicar los feminicidios. (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Mariana, La Barby, Juárez, embajadora del deporte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que urge aplicar el Plan Minerva, mismo que fue creado por el partido, para erradicar los feminicidios en la Zona Metropolitana del Valle de México y en todo el país.

La propuesta, presentada al gobierno federal por La Barby Juárez y Malillany Marín, plantea un cambio estructural para combatir las malas prácticas que forman a un feminicida; además, deja de lado la discusión y la conceptualización para comenzar a crear órdenes de operación concretas para revertir un fenómeno delictivo.

Destacó que el plan, desarrollado por Pedro Pablo de Antuñano, tiene un total de 145 acciones para combatir el feminicidio, donde aclaró que el primer paso es crear un Puesto de Mando conformado por el Estado, “es decir, representantes de dependencias de gobierno, la sociedad civil, órganos legislativos, empresarios, escuelas y hasta las iglesias”.

“La apuesta es erradicar el feminicidio en seis años, se puede lograr siempre y cuando todas las instituciones del Estado tengan objetivos bien definidos; por ejemplo, desde la escuela se deben diseñar clases para los niños donde se fomenten los valores, Derechos Humanos, y respeto a la vida”, explicó.

Señaló que otro paso es crear un equipo táctico que se encargue de la detención de feminicidas, en los que debe participar la Guardia Nacional, así como módulos móviles de Ministerio Público.

“También crear rutas de transporte aseguradas, formar empleo con capacitación previa en la materia, la repartición de libros de texto sobre el fenómeno feminicida en todos los niveles escolares y la implementación de una escuela para padres que abarque la reproducción sexual y reproductiva, así como la concientización en redes sociales”, agregó.

Indicó que la propuesta de Pedro Pablo de Antuñano es impulsar el Plan Minerva en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, pues tiene un alto grado de feminicidios por contar con 300 mil mujeres, en 14 colonias, seis de las cuales son de alto riesgo.

“Los líderes de Redes Sociales Progresistas están convencidos de que el Plan Minerva puede erradicar los feminicidios en seis años si se aplica de forma puntual; si el gobierno federal no aplica este tipo de iniciativas, corre el riesgo de aumentar la tasa de feminicidios, mantener la fractura del tejido social, incluso hasta entrar en una crisis de Estado”, afirmó.

​AESC

LAS MÁS VISTAS