¡Adiós a los juegos! Concluye demolición de la Feria de Chapultepec

La cabecera norte de la montaña rusa será rehabilitada para que pueda "convivir con las atracciones de última generación" próximas a instalarse en el parque.

El lugar fue desmantelado para el Parque Aztlán | Especial
Ciudad de México /

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, informaron que concluyó el retiro de la estructura de la antigua montaña rusa en la Feria de Chapultepec, ahora llamada Aztlán, así como las edificaciones, piso y pavimento que había en el sitio.

 A través de un comunicado, detallaron que la siguiente fase es continuar con la remoción de los residuos propios de la demolición y desmantelamiento, para posteriormente "dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano".

"Este proceso es clave para el crecimiento en 470 por ciento de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano", se lee en el escrito.

La dependencia del Medio Ambiente recordó que la cabecera norte de la montaña rusa será rehabilitada para que pueda "convivir con las atracciones de última generación" que serán instaladas en el parque.

El desmontaje era necesario para la rehabilitación del mismo, considerando el deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad, así como el desgaste propio de piezas que tenían más de 60 años de vida.

FS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.