Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN, llamó a los partidos de oposición a ser autocríticos tras los resultados electorales del domingo 5 de junio.
"Debemos ser críticos al interior de nuestros partidos, y los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes dan o quitan prestigio", apuntó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el también ex senador se manifestó por mantener la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pero los exhortó a discutir lo que le conviene al país.
"En principio sí (mantener coalición), pero todos deben descurtir al interior de esos partidos para analizar con toda responsabilidad que le conviene a México", expresó.
Los partidos de oposición tienen el desafío de acreditar decencia talento, generosidad, apertura, una buena propuesta de gobierno y candidatos bien calificados; "como verás, no la tienen sencilla", explicó Fernández de Cevallos.
Sobre Morena y sus aliados, el panista sostuvo que si bien ganaron cuatro de seis gubernaturas, "no piense que el año que entra y el 2024 serán para ese oficialismo un día de campo".
JLMR