El diputado Gerardo Fernández Noroña –aspirante a la Presidencia de la República– reprochó que fue excluido de la cena que tuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador con cuatro de las llamadas corcholatas, gobernadores de Morena y el líder nacional de ese partido, Mario Delgado.
En conferencia de prensa desde el Senado, el petista afirmó que algunas encuestas lo colocan en el tercer sitio de preferencias entre los aspirantes de Morena y partidos aliados a la Presidencia, por lo que aseguró que su exclusión representa también la de millones de mexicanos que respaldan su proyecto.
- Te recomendamos AMLO pide a 'corcholatas' y a gobernadores afines a la 4T unidad para 2024 Política
“No es un asunto de exclusión personal, porque las encuestas que ya me incluyen, que son cada vez más, me reconocen un indiscutible tercer lugar, por encima inclusive de Adán Augusto y de Ricardo Monreal. La que menos me reconoce es ocho por ciento, hay algunas que me reconocen hasta 25 por ciento, lo cual quiere decir que hay millones de mexicanas y mexicanos que están respaldando esta postura.
“Al excluirme (el Presidente), está excluyendo a millones de mexicanos y mexicanas, está excluyendo la posición más de izquierda del movimiento, está asumiendo una posición sectaria, que es inaceptable para el líder del movimiento porque provoca hacia abajo el mismo sectarismo y descalificación”, apuntó.
Fernández Noroña dijo que ayer habló con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pero no le mencionó la reunión con López Obrador. Agregó que vive muy cerca de donde fue el encuentro –en el restaurante El Mayor– pero señaló que él no va a donde no lo invitan.
“Creo que el compañero presidente López Obrador, al que respeto, al que admiro, al que seguiré apoyando hasta el último minuto de su mandato, al erigirse en garante de la unidad de este proceso y de la transparencia del método para decidir la candidatura, ya lo había dicho en este lugar: no debe excluir a nadie.
“La candidatura es de Morena, PT y Verde, es una candidatura del pueblo, una candidatura del movimiento, y él tiene derecho a reunirse con quien crea conveniente. No seré yo quien discuta eso, pero nuevamente la exclusión con miras a ir construyendo el proceso de elección a la candidatura me parece injustificada, me parece incorrecta, me parece que no es un trato de compañeros”, aseguró.
LP