Noroña critica ataques dentro del movimiento de la 4T: “francamente es lamentable”

El morenista apuntó que este tipo de actitudes son comunes de la derecha, pero no dentro de su partido.

El morenista Gerardo Fernández Noroña en la cámara de Senadores, durante una conferencia. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El legislador de Morena y ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, criticó los ataques dentro de su partido, y acusó que se trata de una situación “francamente lamentable”.

A través de sus redes sociales, el ex aspirante presidencial señaló que es natural que sea la derecha la que ataque, intrigue, tergiverse, haga insidia y genere desinformación, pero no que ocurra dentro del movimiento al que pertenece.

Te recomendamos
"Justa medianía es conforme a tu ingreso": Noroña se opone a ser limitado a vivir 'sin lujos'
“Que la derecha ataque, intrigue, tergiverse, haga insidia y genere desinformación es natural y entendible. Que ello se genere desde dentro del movimiento, francamente es lamentable” escribió.

Noroña ya había admitido que existía golpeteo dentro de Morena, pero fue por el caso del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero sostuvo que las diferencias internas no son insalvables.

“Creo que hay un problema. Si la ofensiva fuese solo de la derecha, se entiende, pero me parece que sí hay un golpeteo interno y me parece que es muy irresponsable ese golpeteo interno, no creo que sea insalvable”, afirmó el presidente del Senado.

Aunque confió en que la unidad terminará por imperar en el partido, reconoció que es necesario un espacio de reflexión interna que dirima el golpeteo que se ha generado a partir de lo que llamó “ambiciones” de algunos morenistas. 

LP

  • Laura Ponce
  • laura.ponce@milenio.com
  • Periodista por vocación y convicción. Me apasionan los libros, el cine y el teatro. Todo es político, incluso lo que crees que no. Editora en la sección de Política para MILENIO.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.