El diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña se pronunció a favor de los nuevos libros de texto que se distribuirán a todas las escuelas de nivel básico, ya que asegura tiene contenido de la realidad y no pretende seguir manteniendo en secreto las relaciones entre personas del mismo sexo.
Descalificó a todas aquellas personas que están en contra de este nuevo material, pues afirma, que las escuelas son para educar y precisamente por eso se han incluido este tipo de datos.
"Es ridícula la campaña que plantean como comunistas, plantear la destrucción de los libros, que los dejen en bodegas, demuestra que son intolerantes, evitan el piso parejo para niños y niñas que no tienen la igualdad de condiciones que no tienen para comprar los libros, por eso reiteró mi respaldo al gobierno".
Pidió a los seis aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia federal a cerrar filas para evitar que estos libros sean destruidos o en su debido caso embodegados, cuando estos libros gratuitos ofrecen las mismas oportunidades a los niños, algo que no se tiene en todos los países.
"Hay desinformación al respecto, habla de preferencias sexuales, no son cosas que hayamos inventado, es la realidad, la dignidad del ser humano, del fraude electoral que se comentó. Hago un llamado a mis compañeros para enfrentar este ataque de la derecha para descalificar el trabajo que se ha venido haciendo por parte del presidente".
- Te recomendamos Gobernadores no pueden frenar libros de texto; es facultad del Ejecutivo: AMLO Política
EAS