"Cretinos": Noroña sale en defensa de López-Gatell tras críticas por vacaciones en la playa

Fernández Noroña salió en defensa de López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras recibir severas críticas por vacacionar en la playa; además reiteró la libertad de usar el cubrebocas.

Noroña defiende a López-Gatell tras críticas por vacacionar en la playa. (Especial)
Ciudad de México /

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido tema de conversación en redes sociales luego de que fuera captado en la playa en medio de la pandemia por coronavirus y pese al alza de contagios de covid-19 en México. Ante este panorama hay quienes lo han criticado, así como quienes lo han defendido. Tal es el caso del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien a su vez se ha posicionado en más de una ocasión en contra del uso del cubrebocas. ¿Cómo lo defendió? Aquí te contamos.

Fue a través de Twitter en donde Fernández Noroña salió en defensa de López-Gatell. Externó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se merecía el descanso, pues ha trabajado mucho.

“El compañero @HLGatell ha trabajado sin descanso. Ha arriesgado su integridad sirviendo e informando. Merece descanso”, escribió Fernández Noroña en un tuit.

.

Más tarde, en otro tuit, el polémico político llamó ‘cretinos’ a quienes critican al funcionario de salud.

“Por cierto, todo 2020 que @HLGatell no dejó de trabajar, se arriesgó enfrentando la pandemia e informó diariamente, nadie le dijo “quédate en casa, no te arriesgues”. Hoy, esos cretinos y miserables, le critican unos días de descanso”, escribió Noroña.

Finalmente cuestionó el uso de cubrebocas a la hora de comer y reafirmó su postura de no usar mascarilla para evitar contagios por covid-19.

“Piensen un poco: ¿en verdad es serio que te pidan cubrebocas en un restaurante para que te lo quites en la mesa. En verdad es serio que viajes con cubrebocas en el avión cuando te lo quitas por más de 20 minutos para tomar líquidos y por una hora cuando menos, para comer?”, escribió en otro tuit a modo de justificación.
“Desde un inicio, gobernantes autoritarios y de derecha reprimieron a la gente imponiendo el uso del cubrebocas. Ni se actuó con energía frente a esa brutal violación a derechos humanos y se dejó que la imposición fuera creciendo hasta el grado que hoy es un monumento al pavor”, concluyó Noroña.

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS