Con la voz entrecortada y una invitación a la reconciliación, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT, en la Cámara de Diputados, dio su último mensaje durante el cierre del período de sesiones de la 65 legislatura.
Desde la tribuna, los líderes de los grupos parlamentarios en San Lázaro expresaron su reconocimiento para la labor legislativa realizada en los últimos tres años.
- Te recomendamos Diputados cierran último período de sesiones entre arengas, abrazos y fotos Política
Entre los discursos, destacó el de Fernández Noroña, quien ahora forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum, y afirmó que terminó su ciclo en la Cámara.
"No volveré, no volveré a mi curul número 24, no volveré. He terminado mi ciclo en esta Cámara (de Diputados), parecía que me quedaba para el inventario, el destino decidió otro camino personal".
El legislador destacó que, a pesar de las diferencias que llegaron a existir entre diputados, todos lograron sacar adelante las labores en San Lázaro: "todos hemos contribuido al desarrollo de esta legislatura".
Por ello, reconoció el trabajo de cada uno de los líderes de los siete partidos representados en la Cámara de Diputados, incluso, se refirió a la oposición.
"Mi reconocimiento, públicamente lo digo, a Jorge Romero, coordinador de la fracción (del PAN), y aquí vuelvo a insistir, nuestras diferencias políticas no son fáciles (...) pensamos diferentes, representamos proyectos políticos diferentes (...) en política, las diferencias no deben hacerse personales".
Finalmente expresó: “Me despido… me despido no sin emoción… he vivido quizás… no, no he vivido quizás, no lo matizo, he vivido los mejores momentos de mi carrera política aquí… en este lugar, lo agradezco, un abrazo”.
Mira el mensaje aquí:
IOGE