El ex coordinador de campaña de Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar Fernández, aclaró que no existe “ni ruptura o distanciamiento” con Morena, pues estas elecciones presentan una oportunidad para derrocar al PRI de Coahuila.
Por su parte, dijo que su salida de la coordinación de la campaña fue a raíz de desacuerdos con el equipo cercano del senador morenista, señalando que Ricardo Mejía traicionó a Morena y, a pesar de ello, integrantes de su equipo ocupan cargos importantes en la campaña de Guadiana.
- Te recomendamos Periodo de precampaña fue un gran ejercicio de unidad: Mario Delgado Elecciones
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, Salazar Fernández, dijo que esperaba controlar las coordinaciones que integrarían la campaña del morenista, pero no llegaron a un acuerdo con el equipo del senador.
“Parte de su equipo se queda en la campaña de Guadiana, lo cual considero que está bien si se quieren sumar, sólo que hay que saber en dónde sumar a esas personas, las que hace al menos unos meses promovían la no participación en la revocación del mandato. Personas que votaron en contra de la reforma eléctrica del Presidente, personas que había que darles un espacio no tan sensible en la campaña” arremetió Salazar Fernández.
Puso el ejemplo al ex diputado federal priista Shamir Fernández, pues dijo que “él pudo haber sido coordinador de Adhesiones y Desprendimientos del PRI en la campaña de Guadiana, no ponerlo como Coordinador Territorial de Torreón”.
LP