Peritos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzaron la toma de muestras de concreto que serán enviadas a laboratorio para realizarles estudios especializados como rayos X y ultrasonido, a fin de elaborar los dictámenes correspondientes, luego del accidente en la Línea 12 del Metro registrado el pasado 3 de mayo.
La dependencia capitalina informó que, en materia documental, también se ejecuta la revisión de expedientes relacionados con dicho tramo del Sistema de Transporte Colectivo, tanto en su parte administrativa y de proyectos, como la constructiva.
Recordó que en el tema administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, así como bitácoras de la empresa constructora y supervisora como parte de las indagatorias del caso.
Además, la Fiscalía trabaja en la documentación de los archivos necesarios para integrarlos a carpeta de investigación, tales como licitaciones, adquisiciones, inicio de operaciones, informes anuales, reapertura, informes del sismo de 2017, entre otros.
Cabe señalar que el pasado 11 de mayo, peritos de la dependencia iniciaron las labores de limpieza en la zona cero, con el retiro del balastro para el pesaje del mismo, además del apuntalamiento de las áreas de riesgo.
FS