Fiscalía de CdMx pide cancelar audiencia contra sobrina de Itatí Cantoral por presunto fraude

Alejandra Itatí Cantoral Ramos fue señalada por un probable fraude en la compra de cubrebocas KN95 durante la pandemia por covid-19.

Fiscalía de CdMx. (Foto: Archivo)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a un juez de control cancelar la audiencia inicial donde iba a imputar por el presunto delito de fraude a Alejandra Itatí Cantoral Ramos, sobrina de la actriz Itatí Cantoral.

Lo anterior fue notificado a José Elías Pacheco Martínez, juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Hace unos días, el juez federal concedió una suspensión definitiva a la mujer, la cual impedía a la fiscalía local ejecutar un mandamiento judicial que ordenó presentarla por la fuerza.

De acuerdo con registros judiciales, el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Once, informó que el pasado 17 de junio se ordenó la cancelación de la audiencia, por así haberlo solicitado la fiscalía capitalina.

Ante esta situación, el juez federal determinó sobreseer el juicio de amparo promovido por Cantoral Ramos, porque cesaron los efectos del acto reclamado.

La sobrina de la actriz fue señalada por un probable delito de fraude por la compra de cubrebocas KN95 durante la pandemia por covid-19.

Según información que difundió el abogado Rodrigo García, su cliente creyó que quien la había contactado para llevar a cabo para el trato, era la actriz, debido a que se le hizo un pedido de dos millones de cubrebocas, en 2020.

Sin embargo, se trataba de su sobrina, quien recibió 107 mil 450 piezas, cuyo valor ascendía a 8 millones 101 mil 730 pesos, pero como no contaba con los recursos firmó un pagaré que debía cubrir el 21 de junio del mismo año; después, ya no se le pudo localizar.

Por el momento, se desconocen las razones por las que la Fiscalía de la Ciudad de México decidió solicitar la cancelación de la audiencia, o si detrás de esto, las partes involucradas llegaron a un acuerdo.

En el expediente también se menciona que la audiencia fue programada inicialmente el pasado 29 de mayo, pero no asistió la quejosa.

Posteriormente, la sobrina de la artista exhibió un billete de depósito, expedido por el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito Institución de Banca de Desarrollo para que no perdiera efecto la suspensión que le fue concedida y que evitó su presentación por la fuerza.


ksh


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.