En cuatro meses, la Fiscalía General de la República ha realizado más diligencias judiciales que las que se hicieron durante la administración anterior para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.
“Estamos en el desarrollo de la investigación, yo lo veo muy bien, pero hay que recordar que apenas tiene cuatro meses el fiscal, que se han hecho mucho más diligencias judiciales que en la administración anterior y creo que va por muy buen camino”, dijo.
Al término de la novena reunión de la Comisión para la Verdad, Encinas aseguró que la posibilidad de que ex funcionarios sean citados a declarar se mantiene en proceso y “con toda seguridad tendrán que presentarse ante la autoridad en muy corto plazo”.
Durante el encuentro, agregó, la Fiscalía presentó a grandes rasgos las líneas de investigación que están llevando a cabo, retomando los vacíos que dejó la llamada verdad histórica, las líneas que propuso ONU, el GIEI y las planteadas como parte de las recomendaciones de la CNDH.
AA