El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera, dijo que utilizar fondos de los fideicomisos para otros fines, como la a consulta de revocación de mandato, no sólo sería contrario a la ley, sino también “equivaldría a que una familia sacara su fondo de ahorro para retiro y vendiera una parte de la casa para pagar una fiesta de XV años”.
“Utilizar fondos de los fideicomisos para otros fines no sólo sería contrario a la ley; sería irracional. Gastarlos para una sola actividad equivaldría a que una familia sacara su fondo de ahorro para retiro y vendiera una parte de la casa, para pagar una fiesta de XV Años”, señaló Rivera.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que los fideicomisos del INE se han creado a lo largo de años y atienden necesidades específicas que no podrían cubrirse con el presupuesto ordinario de cada año.
De acuerdo con Rivera, los pasivos laborales se utilizan con el fin de liquidar conforme a la ley a trabajadores que se jubilan o se retiran voluntariamente, construir inmuebles de juntas locales, que a mediano plazo permiten ahorros significativos en alquiler y para mejorar los Módulos de Atención Ciudadana, los cuales se nutren de las comisiones que pagan los bancos por la validación en línea de las identificaciones.
EHR