Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), afirmó que la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial en la Ley de Egresos, "acaba con el privilegio de tener una justicia eficaz en el país".
Tras reunirse con trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), adelantó que aunque pierdan el debate legislativo está semana ante Morena y su mayoría, acudirán a las instancias nacionales e internacionales para revertir este "atropello".
- Te recomendamos Senador Alejandro Rojas defiende fideicomisos: "no son para excesos, son para operatividad del Poder Judicial" Política
En el encuentro, trabajadores le detallaron que los fideicomisos sirven para pagar el seguro de separación, actualización de equipo de cómputo y el mantenimiento de inmuebles de miles de personas laboran.
“Nos hablaron de miles de asuntos que se afectarán. Se está afectando a los trabajadores directamente, esto no tiene que ver con los ministros o privilegios, bueno sí, con el privilegio de dar una buena justicia a los mexicanos”, dijo.
Gálvez Ruiz comentó que junto con los senadores del PAN, PRI y PRD harán las reservas necesarias a la Ley de Egresos de la Federación para explicar a la ciudadanía las afectaciones no sólo a los miles de trabajadores del Poder Judicial, sino al acceso a la justicia de la sociedad.
IOG