La Comisión Anticorrupción del Congreso local circuló un dictamen donde propone destituir e inhabilitar por un período de seis años al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y la aplicación de esta sentencia será inmediata.
Dicha Comisión está siendo convocada para abordar este tema y en su caso votar el dictamen este jueves 12 de marzo, de acuerdo a una circular girada por el presidente de la misma, diputado Arturo Bonifacio de la Garza.
- Te recomendamos Asegura Manuel que queja contra resolución de Sala Especializada ya fue admitida Política
De aprobarse ese día el dictamen, se turnará al pleno para su aprobación definitiva, para lo cual se requiere una mayoría simple, es decir, 22 votos a favor.
"..la destitución del cargo como secretario General de Gobierno que actualmente ostenta misma que surte efectos desde el momento en que se apruebe el dictamen por el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, así como la Inhabilitación como servidor público por seis años".
En el documento se establece también aplicar la misma sanción para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, si bien el no podrá ser acreedor a dicha pena hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva la controversia constitucional interpuesta por el titular del Ejecutivo.
Se establece que este periodo empezará a contar a partir del día siguiente a la aprobación del dictamen por parte del Congreso local.
De acuerdo a la instrucción que recibió de la Sala Regional Especializada, el Congreso local podrá dictar y ejecutar sentencia en contra del funcionario estatal, que presentó una impugnación contra este acto la semana pasada.
Para el caso del gobernador, se ordenó agotar el procedimiento, pero la sanción no podrá aplicarse hasta que la Suprema Corte de Justicia resuelva el fondo de la impugnación presentada por el mandatario estatal.
La Sala Regional Especializada dio como plazo para cumplir a los diputados locales hasta el 24 de abril.