El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez Montemayor, aseguró que los 63 camiones que adquirió el gobierno estatal para las rutas exprés, llegarán y estarán funcionando a finales de este mes.
Luego de que el programa de rutas exprés, implementado por el gobierno estatal, arrancara con 17 unidades en 2019, ya se estarían completando las 80 unidades proyectadas desde el inicio, con la llegada de las otras 63.
Chávez Montemayor detalló que estos nuevos camiones servirán para aliviar el servicio que circula hacia El Jaral, El Carmen, Zuazua y Ciénega, desde Escobedo y Santa Catarina, y que además conectarán Juárez y Guadalupe con algunos de los puntos con más deficiencia en el servicio.
Recordó que estos desperfectos han creado problemas como la aparición de taxis colectivos que operan de manera irregular, como los detectados en la estación Sendero, algo que se resolverá con estas nuevas unidades.
Quien fuera el último director de la desaparecida Agencia Estatal del Transporte explicó que los camiones vienen a bordo de un barco desde Asia, y llegarán entre el 23 y 26 de marzo a Mazatlán, Sinaloa, luego de haber hecho una parada en San Francisco, California.
“Ya no vamos a tardar tiempo como en los otros, en ponerles la imagen del gobierno del estado, nada más vamos a ponerle las letras y los validadores.
“Los vamos a trasladar por vía terrestre, ya vienen llenos de gas. De Mazatlán vamos a Durango, cargamos gas en Durango, luego cargamos gas en Torreón, (luego) Saltillo, y llega en reserva para entrega a Monterrey, dos días después deben de estar trabajando”, expresó.
Apenas el pasado 18 de febrero, Noé Chávez adelantó que permitirán el acceso de las rutas exprés a las autopistas que pasan por Juárez y Cadereyta para agilizar la movilidad.