El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, firmó este martes el Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Vía Twitter, el titular del Ejecutivo comentó que acudió a Palacio Nacional para atender el llamado que hizo el presidencial a los 32 mandatarios estatales.
Mencionó que este acuerdo, al que se sumaron todos los gobernadores del país, garantizará elecciones imparciales el próximo 6 de junio.
"Con el Presidente @lopezobrador_, la gobernadora, la jefa de gobierno y otros gobernadores del país, firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar unas elecciones limpias y equitativas, respetuosas de lo que mande el pueblo de México".
Previo al acuerdo y durante sus intervenciones en conferencias de prensa matutinas, Barbosa Huerta ya había adelantado que no intervendrá en la vida interna de los partidos ni en la designación de candidatos, ya que su gobierno promoverá la equidad e igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas.
AFM