El secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, aseguró que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía no será un proyecto de caprichos ni de decisiones unilaterales.
- Te recomendamos Felipe Ángeles, el general que dará su nombre al nuevo aeropuerto Política
El secretario dijo que el nuevo aeropuerto se realizará en un contexto ordenado para mejorar las condiciones económicas, sociales, de movilidad y vivienda de más de 1 millón de personas que viven alrededor de Santa Lucía, así como mejorar y cuidar el medio ambiente.
“El aeropuerto de Santa Lucía será un proyecto consensuado, con una planeación ordenada que además de detonar la conectividad y la economía en todo el país abonará al desarrollo urbano y territorial de estos siete municipios. Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales”, dijo Meyer.
Meyer Falcón dijo que es urgente atender a la población que vive en la zona porque prácticamente la mitad está en condiciones de pobreza y seis de cada 10 tienen al menos una carencia social como alimentación, salud, educación o vivienda.
Durante la firma del Acuerdo de Colaboración para la Planeación Urbana y el Ordenamiento Territorial alrededor del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Meyer aseguró que Santa Lucía marcará “un antes y un después en la planeación territorial”.
El acuerdo fue firmado por los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, así como siete municipios de ambas entidades: Tonatitla tultepec Tizayuca Tecamac jaltenco Nextlalpa Zumpango.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a que su administración emita los ordenamientos necesarios para proteger los polígonos ambientales y la biodiversidad.
Mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que es indispensable que se genere una inercia positiva de desarrollo privilegiando a los habitantes de la región.
OVM