Pactan en NL alianza pro-derechos de personas con VIH/SIDA, hepatitis C e Its

En el convenio participan el gobierno estatal, las secretarías de Salud e Igualdad, y de Salud, además del IMSS y hospital Universitario, entre otras dependencias.

El documento se suscribió en el marco de la sesión del Observatorio Estatal de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y hepatitis C. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El Gobierno de Nuevo León pactó una alianza para impulsar estrategias que protejan los derechos de las personas con VIH/SIDA, hepatitis C e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Las secretarías de Salud y de Igualdad e Inclusión firmaron un convenio de colaboración para proteger los derechos de estos grupos vulnerables.


El documento se suscribió en el marco de la sesión del Observatorio Estatal de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y hepatitis C, celebrado en la Facultad de Medicina de la UANL.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, manifestó el compromiso permanente de brindar los servicios para la prevención y tratamiento a toda la población con un enfoque humano y cálido.

“Tenemos que trabajar puntualmente en cada una de las personas y en todo el torno que las rodea, es por ello que hoy me congratulo que estemos reunidos diferentes sectores, porque las visiones, aunque son diferentes, van enfocadas al mismo objetivo, lograr este estado de salud y de bienestar.
“Hoy firmamos este compromiso que refleja la importancia de trabajar de la mano de forma efectiva para poder superar estos desafíos que enfrentamos en el ámbito de la salud. La firma de este convenio es un testimonio de nuestra determinación colectiva para construir un futuro más saludable y justo para todas, todos y todes los neoloneses”, dijo Marroquín Escamilla.

Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, señaló que seguirán trabajando de forma transversal para romper estigmas y acabar con cualquier tipo de discriminación, e impulsar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.

“En este contexto me siento orgullosa de que estemos firmando esta carta de intención que nos va a permitir fortalecer, garantizar e institucionalizar la atención de los Capasits.
“Esta dependencia brinda atención integral que nos permite colaborar y tener personal nuestro que atiende a las poblaciones prioritarias y que nos ayuda a permitir la prevención y tratamiento de las personas en materia de VIH y otras enfermedades como hepatitis C”, comentó la funcionaria estatal.

El Observatorio Estatal de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y hepatitis C cuenta con la participación de instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario de la UANL y Coesida.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.