Para consolidar la fiesta democrática en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó un convenio de colaboración con las instituciones participantes en el proceso electoral y aseguró que seguirá garantizando la democracia en el estado.
Este jueves se firmó en el salón Independencia de Palacio de Gobierno el Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación, Difusión, Divilgacion e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) que encabeza José Agustín Ortiz Pincheti, la Fiscalía General de la República Mexicana, la Procuraduría General de Justicia, y el Instituto Electoral de Tamaulipas, entre otros más.
En el acto protocolario el gobernador de Tamaulipas dijo que se busca evitar problemas en el proceso electoral y que las autoridades electorales cuenten con el respaldo del gobierno del estado.
Las tentaciones siempre se han dado en los procesos electorales, pero para prevenirlas y evitarlas se han girado oficios de lo que está estipulado para evitar que caigan en alguna irregularidad los servidores públicos.
“Este gobierno está empeñando en seguir apoyando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y la democracia no es cosa menor, es por eso que estamos trabajando”, aseveró.
Mi compromiso es para garantizar el proceso electoral y coadyuvar con los órganos electorales en su realización, expresó.
Por su parte, José Agustín Ortiz Pincheti destacó que Tamaulipas no solo tiene una franja fronteriza, no solo tienen maravillas para el turismo, no solamente tienen los instrumentos eólicos, es una raza mestiza con un buen nivel educativo que destaca en todo el país.
Gente acostumbrada al trabajo duro, es un estado que tiene un conjunto prodigioso de elementos productivos, pero la preocupación del estado es por los índices de delincuencia organizada.
Y cuestionó cómo es posible que este paraíso se haya pervertido durante muchas décadas y se respondió, porque predominó un solo partido, cuando necesitábamos que haya varios contendientes.
Por ello, señaló que celebra que en Tamaulipas y en el país se halla dado la alternancia política, y aseveró que no se desea que vuelva nunca a un régimen de partido único.
“Estamos preparados para establecer políticas que impidan un retorno de la viejas prácticas, este proceso es muy importante porque así como se denomina un gobierno del cambio, hay un gobierno del cambio a nivel nacional y creo que pueden coincidir en la necesidad de respetar la democracia”, concluyó .
Atestiguaron el acto, Blanca Hernández, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, la consejera presidenta provisional del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería, Víctor Manuel Saénz titular de la oficina del Gobernador, César Augusto Verástegui, Secretario General de Gobierno, Olga Alicia Castro Ramírez, titular del INE, el delegado de la secretaría de Gobernación, Elíseo Castillo y el consejero jurídico, Abelardo Perales Meléndez.
ELGH