Luego de que sus familiares fueron víctimas de robo, aparentemente por un mismo grupo de personas, el fiscal anticorrupción en Nuevo León, Javier Garza y Garza, acusó una persecución en su contra, aunque advirtió que no lo van a intimidar.
En entrevista para Telediario, señaló que a tres de sus hermanas, un hermano y su mamá les robaron el medidor de luz de sus respectivos domicilios.
“Entre el viernes y sábado, mi familia pasó por hechos que nunca me habían pasado. En un lapso de cinco a seis horas, personas llegaron a sus casas y se robaron los medidores de luz, no entiendo el por qué meterse con la familia.
“Es un claro hecho de intimidación el cual no tengo temor en darlo a conocer”, afirmó.
- Te recomendamos Pese a ataques, Miguel Treviño afirma que San Pedro es el municipio más seguro Política
Sin embargo, aseguró que por estos hechos ya hay personas detenidas.
“Afortunadamente la policía de San Pedro intervino oportunamente ante la denuncia de una de mis hermanas. Detuvieron a tres hombres que circulaban en un carro blanco con características similares al que se trasladaban al momento del robo. Fueron puestos ante la autoridad competente, traía placas de Veracruz el carro”, agregó.
El fiscal dijo no tener certeza de si se trata de las mismas personas las que cometieron todos los robos, pero indicó que nunca había pasado por una persecución en la que involucraran a su familia.
“Nosotros estamos expuestos a algo así, llevamos casos de mucha corrupción en esta Fiscalía, obviamente intentarán intimidarme, pero nunca me había tocado que se metieran con mi familia directamente”, afirmó.
Mientras los detenidos se encuentran bajo proceso, el fiscal indicó que no ha habido alguna otra repercusión en su contra tras dar a conocer el caso.