El fiscal especializado de Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, se amparó contra cualquier medida que pueda detonar su baja, informó Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.
Al ser entrevistado en el Poder Legislativo señaló que les fue notificado que se amparó contra ese examen, un amparo contra el Congreso, contra Fiscalía y contra otra serie de autoridades.
“Esto contra el examen y contra cualquier decisión que pudiera motivar una baja, ese es el fondo del amparo”.
En este sentido, destacó que ellos estarán al pendiente de la resolución final para poder actuar.
La semana pasada se dio a conocer que el fiscal especializado en combate a la Corrupción de Tamaulipas no pasó las pruebas de control y confianza, que son un requisito para poder estar en el cargo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al Congreso del Estado, que deberá removerlo y elegir uno nuevo.
García Aguiar recordó que el Congreso fue el que lo nombró con base a una convocatoria y dentro de los requisitos vienen precisamente los requisitos de evaluación y confianza del estado y ese examen corresponde a lo federal.
“Por lo que nosotros debemos de esperar la resolución de fondo, sin embargo, hay una suspensión para evitar actos de calumnias y difamación ante un hecho que aún no está firme. En base a la convocatoria es bajo protesta de que se van a realizar y son permanentes, es el fondo del amparo que promovió”.
EAS