Fiscal anticorrupción de tamaulipas responde a denuncia de titular de UIFE sobre desfalco en dependencia

“Me ha denunciado por no encontrar unas cuantas sillas, clips, lápices y demás menaje de oficina”.

Raúl Ramírez Castañeda, fiscal Anticorrupción de Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda se defiende de la denuncia interpuesta en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y adelanta que a pesar de la presión no renunciará al cargo. Vía Facebook publicó un video donde hizo fuertes señalamientos contra el hoy fiscal de la UIFE, Raúl Hernández Chavarría.

"Raúl Hernández Chavarría, titular de la UIFE, me ha denunciado por no encontrar unas cuantas sillas, clips, lápices y demás menaje de oficina”.

Asegura que “se trata de una estrategia encaminada a pretender fincar una responsabilidades e impedir que continúe en la encomienda para la cual fui designado por el Congreso del estado mediante un proceso democrático y transparente”.


Añadió que él estará atento a la denuncia y responderé a quién tenga que responder pero no se vale que con falsedades traten de manchar la honorabilidad de una persona.

“Seguiré trabajando con entusiasmo y profesionalismo. A los actores políticos y compañeros de gobierno les pido mesura, ya basta de lucas estériles, nos debemos a una sociedad que espera trabajo y resultados de todos y cada uno de los servidores públicos; basta de persecuciones políticas”.

Acusa secuestro

En el video, el fiscal anticorrupción hace referencia a un secuestro que sufrió en 2007 cuándo él fue contratado por el gobierno de Reynosa, ante las constantes auditorías implementadas por la Auditoría Superior del Estado que ese tiempo era, encabezada por el Raúl Hernández Chavarría".

"Dicen que en política la memoria es muy corta, como yo no soy político la conservo lúcida, les cuento… La tarde del 5 de noviembre de 2007, después de dar una conferencia de prensa sobre el tema en cuestión, fui abordado por varios sujetos que me privaron de la libertad y me condujeron a una habitación de un céntrico hotel de la ciudad, el Royal Garden, donde me surgieron tres interrogantes: ¿Quién? ¿Por qué? ¿Qué me pasará? 
Ya encerrado en esa habitación apareció el autor intelectual de mi secuestro y con voz alterada y altisonante me dice: ‘Mi jefe está muy encorajinado contigo, nos has echado abajo todo nuestro trabajo’, se trataba del mismísimo Raúl Hernández Chavarría".

Esta fue la respuesta del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, sobre la denuncia presentada por el titular de la UIFE, Raúl Hernández Chavarría.

Apenas ayer se dio a conocer que Raúl Ramírez Castañeda, fiscal especializado en combate a la corrupción pidió camioneta blindada, escoltas y portar arma, pues teme por su seguridad.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.