Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aseguró que se cuenta con un testigo protegido que está apoyando las investigaciones que dieron pie a la solicitud de procedencia de desafuero en contra de la diputada de Morena.
En rueda de prensa al acudir al Congreso de Tamaulipas para comparecer ante la Comisión Instructora, para ratificar su intención de abrir un proceso penal en contra de la diputada, el fiscal señaló que cuenta con un dictamen pericial de su voz que sí es la voz de la legisladora.
- Te recomendamos Citan a Úrsula Salazar para audiencia ante Comisión del Congreso Congreso
Destacó que Verónica Juárez, Rosario Luna y Roxana, interpusieron la denuncia, además de un testigo protegido que no se puede revelar su nombre, porque forma parte de la investigación en proceso.
Señaló que “no se le citó a la diputada, porque no puede ser citada por el fuero que goza en el Congreso de Tamaulipas, por inmunidad, hoy le vamos a ratificar; el delito que se imputa es el delito de cohecho”.
“Hay denuncia de un testigo, datos de prueba, dictamen periciales de un método científico, datos de proveedores de Conalep y la colaboración de la UIF en el caso”, señaló el fiscal.
- Te recomendamos Diputados convierten en ‘ring’ el Congreso de Tamaulipas Congreso
Si ella, aduce que las pruebas son apócrifas, es una clara desprecio hacia la ciencia y la ley, en la Fiscalía no fabricamos pruebas y es una investigación científica de audiometría.
Ella puede defenderse y acudir a la instancia que ella quiera y también puede someterse a una prueba de poligráfica.
SJHN