Tras realizar una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Escobedo, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, adelantó que buscarán replicar el modelo de seguridad del mencionado ayuntamiento en todo el estado.
“Escobedo tiene un cuerpo policíaco de seguridad que le da certeza a la investigación, el objetivo es que otros municipios tengan el mismo modo de aplicar estos modelos, debido a que serán nuestros brazos en la investigación”, dijo.
Tanto el fiscal general de Justicia, como el director de la Agencia Estatal, Esteban Cantú Montes,conocieron las salas de Justicia Cívica, Movilidad Sustentable, C4, y el Departamento de Análisis e Investigación.
Gustavo Adolfo Guerrero recalcó que en coordinación con el Gobierno de Escobedo establecerán mecanismos de coordinación para brindar y reforzar la seguridad de las familias en el Estado.
Por su parte, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales detalló a los funcionarios estatales cada uno de los programas que han contribuido a frenar la fábrica de delincuentes en la ciudad, con el objetivo de erradicarla.
Destacó que, en este proceso, la colaboración, coordinación e intercambio de información con los diferentes niveles de gobierno es importante y necesaria.
“Es muy importante la colaboración con la Fiscalía, insistimos en trabajar de forma coordinada, por eso quisimos que conocieran nuestros modelos para lograr mejores resultados y que los ciudadanos estén más seguros”, refirió.
La presidenta municipal agregó que a partir de esta visitase generarán áreas de oportunidad para innovar, lograr una mayor eficiencia y llevar la justicia a otro nivel.
Por su parte, Cantú Montes adelantó queestablecerá mecanismos de colaboración con el municipio de Escobedo.