La Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció que firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) para buscar implementar un mecanismo de interoperabilidad en los sistemas de información tecnológicos.
De acuerdo con un escrito, el organismo descentralizado dijo que la colaboración permitirá la interconexión de los sistemas y bases de datos que procuran la investigación en la FGJ.
“Los departamentos de informática de ambas instituciones crearán los diversos conductos para la interoperabilidad, misma que se hará en el pleno respeto a los lineamientos que protegen los datos personales”, explica el documento.
En este sentido, la FGJ agregó que crearán líneas de comunicación con Amespre para fortalecer la seguridad jurídica de quienes utilizan los servicios de las empresas que apoyan la economía a través del contrato de prenda.
Por último, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que con la firma de convenio se fortalecerá la procuración de justicia.