Antonio de la Cruz recibió cuatro balazos calibre .40 mm: Fiscalía de Tamaulipas

La principal línea del homicidio es por su profesión, dijo el fiscal Irving Barrios, quien indicó que desconocen el número de personas que participaron y analizan videos.

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, fue asesinado. (Especial)
Noel Vergara
Ciudad Victoria /

El fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que dentro de las primeras investigaciones se pudo establecer que el periodista Antonio de la Cruz recibió cuatro impactos de bala calibre .40 mm, los cuales le quitaron la vida la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria.

En rueda de prensa dio detalles de los avances de la investigación. Explicó que el periodista inició sus actividades muy temprano, salió de la casa y regresó a la misma con la intención de llevar a una de sus hijas a su centro de trabajo.

"Cuando inició el movimiento del carro (el periodista) fue atacado por un número no determinado de personas, se revisaron sistemas de vigilancia del C5 y particulares. Criminalística revisa el vehículo de la víctima, en el área fueron localizados cuatro castillos percutidos y dos cartuchos útiles calibre .40 mm municiones que fueron disparados por la misma arma de fuego, lo que nos hace presumir hasta el momento que solo una intervino en el evento".

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que los disparos fueron de la parte frontal y lateral del conductor.

"Cuando iban a iniciar el movimiento del vehículo le dispararon, logrando impactar hasta por cuatro ocasiones a Antonio “N” y una a su hija quien se encuentra grave en el Hospital General".

El fiscal indicó que esta arma de calibre .40 mm es de uso exclusivo del Ejército y una de las más frecuentes que ha sido utilizada en otros eventos en Ciudad Victoria.



Barrios Mojica confirmó que hay comunicación con el fiscal especializado con atención en delitos contra la libertad de expresión de la Fiscalía General de la República, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo y se ha iniciado en el ámbito federal una carpeta de investigación.

"Hace un par de horas arribaron a la ciudad capital elementos de la FGR para la coordinación y desarrollo de las investigaciones”.


No había recibido amenazas

El fiscal descartó que no se tiene conocimiento que el periodista haya sido amenazado con anterioridad, ya sea por cuestiones personales o por su profesión, ni tampoco que hubiera solicitado adherirse al mecanismo de protección para personas de derechos humanos y periodistas.

Apuntó que no se descarta ninguna línea de investigación, sin embargo por su participación en el medio periodístico se mantiene como la principal línea que se irá fortaleciendo con el desarrollo de las investigaciones y el resultado del análisis de contexto editorial.

Por lo pronto, su familia está en el mecanismo de protección y su hija está siendo custodiada en el hospital donde recibe atención médica.



Dijo que confía en que las investigaciones den como resultado la detención de él o los agresores, pero sería aventurado decir cuándo. También indicó que no se descarta ofrecer alguna recompensa, pero esto se verá conforme avancen las indagatorias.

"Las investigaciones se van desarrollando de manera rápida, nos hemos apoyado mucho del sistema de videovigilancia para los momentos antes y después. Por las entrevistas, (los vecinos y peatones) refieren que escucharon ruidos, no se utilizó silenciador, la gente refiere que escucharon los impactos de bala".


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.