Flavio Sosa, quien fuera líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), buscará ser secretario general de Movimiento de Regeneración Nacional y una de sus metas es convertir a Morena en un partido de izquierda y que deje de ser aparato electoral.
"Considero que Morena debe ser con toda claridad un partido de izquierda, desde mi perspectiva Morena en este momento es un frente amplio y no pudo la dirigencia que encabezó Yeidckol Polevnsky darle la estructura necesaria para que se pudiera transformar en una institución, en un partido político que las mexicanas y los mexicanos estamos esperando (...) se quedó en una maraña de intereses", aseguró.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Sosa dijo que le gustaría que la presidencia de Morena sea ocupada por un militante proveniente desde las bases del partido.
"Hay un cuestionamiento muy severo hacia la dirigencia por el manejo de mucho dinero, la dirigencia de Morena está en una mesa de Ministerio Público aclarando eso y es penoso", añadió.
En caso de convertirse en secretario general de Morena, Sosa propone que Morena debe dejar ser aparato electoral y convertirse en una herramienta de la sociedad para vigilar a gobiernos así como la posibilidad de acceder al poder pero con compromiso claro, ético y político de izquierda.
jlmr