Federación de estudiantes difiere de propuesta educativa presentada con nuevos libros de texto

Anuncian que el día de mañana asistirán al Palacio Nacional para pedir una explicación de el nuevo modelo educativo y los libros de texto.

La FNERRR menciona que no consultaron a especialistas para la elaboración de los nuevos libros de textos. (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

La dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) dio a conocer su postura sobre los nuevos libros de texto gratuitos, que han sido objeto de diversas críticas.

En conferencia, consideraron que el modelo educativo es comunitario e improvisado, y señalaron temas importantes como la reducción de páginas en los libros, errores en el área de matemáticas y el sistema solar, así como lo difícil de su comprensión para los niños y jóvenes estudiantes.

Indicaron que presentarán apoyo educativo alternativo; refieren que cuentan con 80 mil agremiados y solicitan que ser atendidos por el gobierno federal.

En su plan de acciones tienen programado acudir a Palacio Nacional el día jueves 10 de agosto, durante la conferencia mañanera, donde harán una cadena humana para pedir una explicación de el nuevo modelo educativo y los libros de texto.

No se consultó a especialistas para su elaboración, acusan

"Hoy convocamos a una conferencia de prensa para dar nuestra postura acerca de la impresión de los libros de texto gratuitos, que obedecen al proyecto de la nueva escuela mexicana. Un proyecto que, según lo que explican, tiene un enfoque comunitario, este modelo educativo hasta donde se sabe es un modelo que se ha aplicado en Singapur y también en Dinamarca", expresó Adán Marques, líder de la FNERRR.

El líder de la FNERRR comentó  que la SEP no consideró los factores socioeconómicos que tiene la nación.

Finalmente, argumentó que a la FNERRR  la respalda 24 años de lucha, consideran que los libros son improvisados y se suman a la idea de que es una brecha muy grande, ya que la mayoría de los estudiantes que hagan uso de los libros son los hijos de los más humildes de la patria, que son los que van al sistema público, lo que puede generar más desigualdad social.

"No consideraron por ejemplo, para la elaboración de estos libros a ese sector qué va a pasar con las zonas indígenas, cómo se va a implementar para ellos",  puntualizó.


ST


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.