Tras la eliminación de la partida de Fondos para Pueblos Mineros, en el que se contemplaban 36 millones de pesos para el estado de Guanajuato, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Román Cifuentes Negrete, dijo que esto se debe a la falta de solidaridad y trabajo serio que han mostrado las legisladoras por Guanajuato en el Senado.
“En el caso por ejemplo de las dos senadora (Martha Lucía Mícher Camarena y Antares Vázquez Alatorre) que más que estar viendo por los intereses de los sectores productivos del estado, en vez de ver que haya recursos para construcción a los municipios y que puedan reactivar la industria, ellas avalan y aplauden que quiten una política errónea” dijo el líder del PAN en Guanajuato.
Con esta eliminación también se sumaría a la supresión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y que deja sin recursos a varios municipios.
A poco más de 2 meses el subsecretario de Minería, de la Secretaría de Economía, Francisco José Quiroga, había prometido que serían “destrabados” (el recurso que no había llegado) finalmente no fueron transferidos, y ahora menos tras su desaparición, señaló Cifuentes Negrete que las senadoras le han dado la espalda al estado.
“Así lo han hecho durante todo este tiempo que ha estado la crisis de falta de medicina, de vacunas, no las hemos visto solidarias con el pueblo de Guanajuato, no las hemos visto cuando denunciamos que los niños duraron casi dos meses con libros de texto gratuitos completos” concluyó.