Fortalecerán NL y Segob búsqueda de personas desaparecidas

Waldo Fernández pactó una visita para reunirse con autoridades locales y estatales, y organizaciones civiles para reforzar la búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo León.

Los funcionarios acordaron tomar medidas simultáneas para asegurar la integridad de los ciudadanos (Foto: Especial).
Eduardo Mendieta
Monterrey /

La Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Nuevo León, iniciarán los trabajos que permitan conocer el paradero de 46 mil personas desaparecidas en todo el país, incluyendo las del Estado.

Waldo Fernández, encargado del Despacho de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, y David Fonseca, coordinador general de la Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

La reunión tuvo como fin dar seguimiento y apoyar las tareas para resolver la crisis de Derechos Humanos en Nuevo León.

Fernández, dijo que el Estado se suma al esfuerzo de búsqueda de personas en atención al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién reinstaló el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas el domingo pasado.

Durante la reunión, se pactó la visita del subsecretario a la entidad en la que se reunirá con autoridades locales y organizaciones civiles, para reforzar la búsqueda de personas desaparecidas.

Es prioridad, agregó, para el gobierno estatal que la Comisión de Búsqueda cuente con los recursos necesarios y el apoyo de los sectores involucrados.

Según el comunicado de prensa, se informó que adicionalmente acordaron realizar una mesa de trabajo, para atender el fenómeno de la migración interna que se vive en la colonia Unión.

Derivado de ésta, y en coordinación con el gobierno federal, dijo que se implementarán medidas desde las participaciones federales, para atender a una población que radica en NL y así asegurar el respeto a sus derechos humanos.

Además, se abordó el tema de los recursos adicionales que serán utilizados para proveer servicios públicos de calidad, y fortalecer los programas sociales que tengan como objetivo erradicar la pobreza extrema.

“Con lo anterior, Nuevo León se convertirá en el primer estado que atienda de manera integral el fenómeno de la migración interna”, finalizó el comunicado.

LAS MÁS VISTAS