Tras registrarse ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a diputado federal por el distrito VI de Pachuca, el ex gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, reconoció que tiene temor de que con su aspiración a una candidatura aparezca una investigación en su contra.
“Claro que ese es el temor con todo el ruido que han hecho, las acusaciones que han puesto en la boca Pablo Pérez y como eso no les funciona ahora están buscando lo del ISSSTE, eso no les va a funcionar, buscarán otra cosa”, sostuvo.
Ante ello, mencionó que ha estado tomando precauciones y prevenciones desde el punto de vista social y jurídico para evitar los embates en su contra. Sobre si tiene algún amparo apuntó: “se están tramitando las cosas”.
Agregó que está en ese análisis, “de ver cuál es la mejor vía de prevención, no solo es el amparo, son otras cosas”. Olvera Ruiz dio a conocer que solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que le informe si hay un asunto en su contra, “porque se oyen muchos rumores pero yo no tengo ninguna base, no tengo nada, entonces y pedí por escrito mi informe si tengo algo pendiente, dependiendo de ello ya veremos qué sigue”.
Aunque no precisó nombres pidió que le permitan hacer una contienda de altura y de nivel, “si me quieren acusar me van a victimizar, es su riesgo, pero es riesgo de ellos no mío”.
En cuanto si además de su registro como precandidato aparecerá también en las listas de representación proporcional de las diputaciones federales del PRI, expresó: “no lo sé, no son los tiempos, la convocatoria todavía no sale, si todos quisiéramos ir a la lista de pluris quién hace la talacha y quién junta los votos, hoy yo me he comprometido con el partido de hacer una campaña de tierra”.
Respecto a por qué quiere ser precandidato y en su momento candidato a diputado federal del PRI por el distrito VI de Pachuca, argumentó que lo conoce y tiene en él buenos amigos, “hemos hecho por años aquí mucha labor, en los barrios, en las colonias, en las comunidades, con los sectores, con los comerciantes, con todo mundo siempre hemos trabajado en el municipio de Pachuca”.
Sin embargo, aseguró que Pachuca tiene el peor gobierno municipal de su historia, “eso lo que nos gobierna hoy, y ese es el error de apoyar a candidatos que no tenían una clara militancia y que al primer soplido renuncian al partido”. Actualmente la presidencia municipal de Pachuca la encabeza Sergio Baños Rubio, quien renunció a su militancia priista.
Olvera Ruiz enfatizó que a pesar de las renuncias de grupos que buscaban intereses y empoderamientos personales ve una luz nueva y un horizonte claro, un futuro con mejores perspectivas y aseguró que en Hidalgo está resurgiendo el priismo leal y de siempre, “en Hidalgo habremos de acreditar que el PRI sigue siendo la mejor fuerza política”.
Puntualizó que en la contienda interna del partido irá por el rescate de las estructuras, “hacer más fuertes a esos comités seccionales, a esos liderazgos de barrios, colonias y comunidades, a esa gente que siempre ha luchado por su comunidad y que en años pasados fue ignorada y que esa fue una de las causas de la debacle del partido”.