Francisco Saldívar, diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) presentó su Segundo informe de Actividades Legislativas, donde destacó su iniciativa de etiquetado frontal a productos alimenticios.
Asímismo, destacó los puntos de acuerdos que promovió en la Cámara de Diputados; así como su trabajo de gestión en el Distrito que representa, el 17 que abarca a las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Entre sus iniciativas y puntos de acuerdo, sobresale el decreto por el que se reformaron diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad, y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas; sin duda uno de los mejores logros de la Legislatura, que por cierto fue una iniciativa a las que se sumaron todos los Grupos Parlamentarios, fue votada a favor y por unanimidad.
"Presenté la iniciativa para lograr el etiquetado frontal en productos alimenticios; tema al que se sumaron todos los grupos parlamentarios. Convencidos de que es el camino para proteger a quienes más queremos y, también, porque las enfermedades asociadas con la obesidad y la diabetes generan un gran gasto en materia de salud pública”, señaló el Diputado Federal.
La emergencia sanitaria ha demostrado la importancia que tiene el consumo de alimentos saludables y cómo la publicidad no regulada y engañosa contribuye a la obesidad y a muchas otras enfermedades que afectan a la población.
Francisco Saldívar también dio a conocer el trabajo que se realiza en su Casa de Gestión: los beneficios que a través de las jornadas de salud, capacitación, reforestación y apoyos en alimentos reciben los ciudadanos que representa.
ledz