Esta mañana la Santa Sede anunció que Franco Coppola, el nuncio apostólico para México, dejaría su cargo para asumir las encomiendas del Vaticano y el papa Francisco en Bélgica.
Ante esto, Coppola envió una carta a los obispos de México donde anunció que se quedará en el país lo que queda del 2021, presidirá la tradicional misa que celebra el nuncio apostólico el primero de enero del 2022 en la Basílica de Guadalupe.
Los días posteriores, al primero de enero del 2022, Coppola viajará a la Santa Sede para entregar todo el trabajo hecho en México y recibir las nuevas encomiendas en las que laborará en Bélgica, país al que llegará a mediados de enero.
En la misiva, Coppola agradeció a la Virgen de Guadalupe el haberlo acompañado y fortalecido durante su encomienda en México "Estoy seguro que me acompañará a donde quiera que vaya".
"En este momento agradezco a Dios, a través del nombramiento del Santo Padre, la verdadera gracia de haber sido Nuncio Apostólico para México; salgo mucho más rico en fe y en humanidad de como llegué hace 5 años" detalló Franco Coppola
Coppola se dijo agradecido con la feligresía mexicana, quienes con su fe "Me han pedido en cada momento estar a la altura". A los Obispos de México, les agradeció que desde hace 5 años, sin conocerlo, le regalaron el mismo respeto que tienen por el Santo Padre.
KGE