"Santa María de Guadalupe, reina de México, salva nuestra patria y conserva nuestra fe". En una capilla improvisada con casas de campaña junto al asta bandera del Zócalo de la Ciudad de México, aproximadamente 35 integrantes del plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) rezaron un rosario.
En punto del mediodía, y apoyada con un megáfono, una mujer dirigió los rezos ante imágenes de la Virgen de Guadalupe y una de tamaño natural de la Virgen de la Paz de Medjugorge.
Ahí mismo se repartió a los asistentes rosarios de plástico para seguir con los rezos y hojas con los cantos impresos para entonar los misterios.
La letanía, el canto que se reza en al final del rosario, se predicó en latín, distinto como se practica en la mayor parte de México, el cual se lee en español.
En la oración a "Cristo Rey por la patria" le pidieron a Jesucristo "darnos la gracia de reconquistar a México (y) que el ángel que custodia nuestro suelo, aparte de nosotros la perfidia sionista, terror comunista y la siniestra judeo-masonería".
En entrevista para MILENIO, Manuel Antonio Cano, coordinador de la comisión de espiritualidad del plantón de FRENAAA, dijo que dicha capilla fue creada para ayudar al movimiento mediante la oración y les gustaría celebrar una misa en el Zócalo pero se tiene que pedir autorización a las autoridades eclesiásticas.
Todos los días rezan cinco rosarios en la capilla improvisada en el plantón de FRENAAA, cuentan con folletos los cuales tienen impreso rezos para que en cualquier momento, los usuarios sigan sus oraciones desde sus casas de campaña.
A unos cuantos metros de ahí, en la Catedral Metropolitana se llevaron a cabo las actividades normales de los domingos, únicamente con el filtro sanitario para ingresar al recinto.
jlmr