El Frente Cívico Nacional realizó su segundo Consejo Nacional en el que sus integrantes afirmaron que no basta con inconformarse, por lo que deben pasar a la movilización y respaldar al Poder Judicial, que tiene en sus manos los recursos contra el llamado Plan B de la reforma electoral, así como participar en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila, comprometiendo a los candidatos a cumplir con la agenda ciudadana y establecer gobiernos de coalición.
“En la irrupción ciudadana está la esperanza de rescatar al país y proyectarlo hacia un futuro promisorio”, señala el manifiesto que establece los pasos a seguir en el Frente.
En su turno, al presentar un informe de las actividades del Frente y luego de celebrar con un minuto de aplausos la decisión del ministro Javier Laynez para suspender la aplicación del Plan B, Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que “estamos haciendo posible lo que hace poco parecía imposible” y que en 2024 habrá un factor para hacer la diferencia en la elección que no existía en 2018 ni en 2021, que será la marea rosa.
Acosta Naranjo afirmó que el Frente no puede permanecer imparcial ante las contiendas de este año en Coahuila y Estado de México y llamó a hacer suyas las candidaturas de los abanderados por la alianza Va por México.
Además, anunció que el 28 de marzo presentarán una propuesta de proyecto nacional, el cual sea un nuevo plan de país.
En abril habrá un encuentro con los 11 hombres y mujeres que han levantado la mano para convertirse en candidatos presidenciales.
“Es un acto de unidad, sólo habrá una candidatura presidencial, estamos comprometidos a que quien sea electo o electa todos vamos a cerrar filas y a respaldar en unidad”, afirmó al tiempo que reconoció que el método de elección está en manos de los partidos políticos, especialmente en el PAN, pero les pidió cumplir el compromiso de que contemple la participación de los ciudadanos.
JLMR