Fuerza Civil deja seguridad en Zuazua; policía retoma el municipio

Elementos municipales retomaron el control con un mayor patrullaje, un C4 mejor compensado y exámenes de control de confianza.

Desde el 25 de abril Fuerza Civil tomó el control de la Policía de Zuazua. Foto: Raúl Palacios
Monterrey /

Después de dos meses y medio que haber tomado el control de la policía de Zuazua, Nuevo León, Fuerza Civil regresó el mando al municipio.

Te recomendamos:
Amplían Monterrey, Escobedo y García operativos de seguridad

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, liberó al municipio de Zuazua y concluyó la aplicación de las pruebas de confianza en sus elementos policiacos.

A través de redes sociales, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de la dependencia estatal, confirmó la información.

"Ha concluido la intervención del Estado en la corporación policial de General Zuazua, pero esto no significa que Fuerza Civil vaya a dejar de patrullar ese municipio en cumplimiento de las funciones de segundo piso que le corresponden", dijo.

La noche del 25 de abril, Fuerza Civil tomó el control y mando de la Policía del municipio de General Zuazua con fundamento en la Ley de Emergencia Policial del Estado.

Tras asumir el control durante dos meses y medio, la policía municipal retoma el control con un mayor patrullaje, un C4 mejor compensado y exámenes de control de confianza que se aplican a 120 elementos y su personal de la corporación, como lo dijo Palacios Pámanes en mayo pasado.

Te recomendamos:
Matan y calcinan a dos hombres en la carretera a Colombia en Villaldama, NL
  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.