Fuerza Civil estrenará su equipo antimotines

Refuerzan área. La corporación de seguridad compró 400 escudos, corazas y otros componentes.

Eduardo Mendieta
Monterrey /

El gobierno de Nuevo León reforzó el equipamiento a los policías de Fuerza Civil, al adquirir 400 kits de escudos, corazas y componentes antimotines para igual número de elementos.

La Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Administración estatal adjudicó un contrato por 6.9 millones de pesos por el suministro de equipo antimotín a Armor Life Lab SA de CV, único proveedor que presentó propuestas en la subasta electrónica inversa nacional DAGS 21/19.

La dependencia estatal lanzó la convocatoria el pasado mes de diciembre para realizar esta compra solicitada por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Según la ficha técnica de la subasta, la adquisición comprendió una partida de 400 kits de equipo antimotín, que consta de chaleco antimotines con 38 cápsulas antitrauma y fabricado en espuma de polietileno de muy alta densidad.

El equipo también incluye un protector para cadera y muslo integrada. Otro de los artículos solicitados en el contrato son protectores para brazo y codo de poliéster impermeable con recubrimiento de pvc de 3 milímetros y con peso menor a un kilo.

Los elementos policiacos de Fuerza Civil fueron dotados de cascos que cubren cabeza, cara, nuca, ojos, mejilla y cuello.

El kit incluye escudos antimotines diseñado para proteger la parte delantera del cuerpo del elemento y con la palabra “Policía” al frente, además de que sea resistente a las fragmentaciones. 

Ganadora

Armor Life Lab SA de CV ganó el contrato. La firma es representada por John Mauricio Valbuena y tiene sus oficinas en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 

Accesorios

Los elementos de Fuerza Civil contarán además con un bastón o tonfa de 61 centímetros de longitud, con agarradera lateral de 15 centímetros, según la información de las bases. 

Antecedente

En 2015, al término de la administración de Rodrigo Medina, había dos mil efectivos. A finales del 2019, la plantilla de Fuerza Civil, en el gobierno de Jaime Rodríguez, alcanzó los 4 mil 800. 

LAS MÁS VISTAS