Como parte de su objetivo en materia de seguridad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Sepúlveda, anunció que destinarán 9 mil 100 millones de pesos para reforzar los 16 cuarteles de Fuerza Civil, que van desde Galeana hasta Anáhuac.
- Te recomendamos Roban unidad con más de mil garrafones de agua en Nuevo León Policía
Durante una gira de trabajo, García señaló que se avecina el relanzamiento de la corporación, dado que en su creación fue un “exitazo”, pero en su quinto o sexto año decayó “por el gobierno del Bronco”.
“(El Bronco) no le metió ni un peso, hubo mucho desdén, dejaron de reclutar, sigue teniendo esencia fuerte e importante, estamos invirtiendo el triple que dio el gobierno anterior, van a ser más de 9 mil 100 millones de pesos exclusivamente de Fuerza Civil, vamos a mejorar el reclutamiento, estamos creando 16 destacamentos en áreas estratégicas para blindarnos de la inseguridad de Tamaulipas, y de la que pueda venir del sur.
“Desde Galeana hasta Anáhuac hay destacamentos bien claros, en la región citrícola, periferia, Cerralvo, para blindar, y viene acompañado de mejor armamento, nuevas patrullas, helicópteros, en seguridad no escatimaremos”, refirió.
El mandatario estatal dijo que, del lado de la Carretera Colombia, frontera con Estados Unidos, había 35 elementos, en la práctica 30, pero con el nueva destacamento subirán a 400.
Por último, el gobernador supervisó, a puerta cerrada, la construcción del nuevo cuartel de Fuerza Civil.