Reforzará Fuerza Civil seguridad en Galeana, Nuevo León

Los operativos terrestres están siendo reforzados vía aérea con helicópteros de la corporación estatal, informó el Gobierno.

Fuerza Civil arribó al municipio de Galeana para reforzar la seguridad. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Un número importante de policías de Fuerza Civil arribó al municipio de Galeana para tener una mayor presencia policiaca y robustecer las tareas de disuasión delictiva en el sur de Nuevo León.


En un comunicado oficial, el gobierno del Estado informó que el reforzamiento de la seguridad obedece a las labores de estrategias tácticas y operacionales de Fuerza Civil.

Desde su llegada al cargo, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, ha instruido a la corporación estatal aumentar la cantidad de agentes estatales asignados a la zona rural para combatir los delitos de alto impacto que se generan en estas áreas.

“Esta es la forma como en Nuevo León nos defendemos, esta es la forma como en Nuevo León defendemos a la ciudadanía; es el compromiso que tienen nuestros policías para proteger y servir y esta es la razón por la cual hemos incrementado la cantidad de policías en la zona rural, las capacidades tecnológicas y de inteligencia; la coordinación con los tres niveles de Gobierno, destacando Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Ejército Mexicano”, destacó Palacios Pámanes.

Los ciudadanos de la región, mencionan, han tomado una respuesta favorable de las operaciones estratégicas de disuasión delictiva.

Los operativos de seguridad terrestres están siendo reforzados vía aérea con helicópteros de la corporación estatal; siendo una fuerza de reacción más efectiva, contribuyendo a la mejora continua de la confianza ciudadana.

Delincuentes atacan a policías de Fuerza Civil 

Elementos de Fuerza Civil sostuvieron un enfrentamiento contra un grupo de hombres armados en el norte de Nuevo León.

Este incidente se reportó en las primeras horas del miércoles sobre el kilómetro 143 de la carretera a Colombia, en el municipio de Lampazos de Naranjo.

Los oficiales efectuaban un patrullaje, cuando fueron atacados por los tripulantes de una camioneta, por lo que repelieron a la agresión.

Al final, los delincuentes escaparon corriendo entre la maleza, pero abandonaron el vehículo con equipo táctico en el interior sin que se reportaran fallecimientos, ni personas heridas o detenidas.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.