Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro político a la organización Fuerza Social por México, su dirigente, Gerardo Islas, lo atribuyó a que supuestamente el consejero presidente Lorenzo Córdova tiene intenciones de ser candidato presidencial independiente en el próximo proceso electoral.
"¡Qué claro! No le convienen más partidos políticos por la locura (SIC), porque él cree que puede ser candidato a la presidencia de la República en la próxima elección como candidato ciudadano", sostuvo en conferencia de prensa este domingo el dirigente de la organización vinculada a Pedro Haces.
El también diputado local poblano señaló que dichas acciones de las que acusa al consejero presidente del INE, no sólo afectaron a Fuerza Social por México sino a otras agrupaciones que buscan su registro como partidos políticos de cara a las próximas elecciones y vieron negada dicha posibilidad.
"¡Y claro que le estorbamos! Porque esos ciudadanos que apostaron no solamente por Fuerza Social, sino también por las demás agrupaciones que sufrieron este atropello, que sufrieron el cambio de reglas de quién se siente presidente y no del Instituto Nacional Electoral sino Instituto Nacional de Esquizofrenia Política (SIC) de nuestro país", abundó.
Islas Maldonado sostuvo que durante el proceso para buscar el registro como partido se reunieron con algunos consejeros electorales pero Córdova nunca los recibió y le acusó de poner en riesgo la democracia del país.
"El fanfarrón de la democracia, sí Lorenzo Córdova, el que se siente el dueño de la democracia de nuestro país, que puede cambiar con sus argumentos esquizofrénicos (SIC) la ruta de lo que tanto nos ha costado a los mexicanos desde 1994 (...) esa ruta fue atropellada por este individuo", declaró.
En cuanto a las acciones a seguir por Fuerza Social luego de la negativa para convertirse en partido político, su líder adelantó que impugnarán la decisión del INE ante las autoridades correspondientes.
"Vamos a defender a cada uno de los ciudadanos que libremente, que sin ninguna presión, apostaron por Fuerza Social por México, que estamos trabajando en la ruta correcta que nos llevará a ser partido político", sostuvo.
Por último, descartó que de momento busquen a otras agrupaciones a las que se les ha negado el registro también, como Redes Sociales Progresistas, vinculado a Elba Esther Gordillo, o México Libre, del ex presidente Felipe Calderón, para impugnar de manera conjunta la decisión del INE.
jlmr