Diego Fernández de Cevallos dijo que ningún país del mundo se permite que los civiles ultrajen a las fuerzas armadas como ocurrió en La Huacana, Michoacán, en donde civiles retuvieron y desarmaron a un grupo de soldados exigiendo que les fueran regresadas las armas que les fueron decomisadas en un operativo militar.
"Veo con claridad que los policías, marinos y soldados viven en el peor de los mundos, arriesgan sus vidas todos los días para servir a la sociedad, pero viven bajo un orden que les dice que si son agredidos, o salen corriendo como cobardes o se dejan ultrajar", dijo en su comentario semanal con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
Fernández de Cevallos dijo que espera que con la Guardia Nacional se subsane la situación de las fuerzas armadas, pues si bien no pueden avasallar a los civiles, los civiles tampoco pueden ultrajarlos.
"Los militares no pueden atropellar a los civiles, pero tampoco pueden permitir dejarse ultrajar por los civiles; ojalá que la Guardia Nacional pueda cumplir esa orden", afirmó.
AE