La Secretaría de la Función Pública exculpó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de responsabilidades en el caso del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, al afirmar su titular, Arley Gómez, que para esa dependencia es caso cerrado.
En ese sentido, la funcionaria señaló que ya se impusieron las penas administrativas correspondientes que van hasta la inhabilitación de 10 años para funcionarios “muy altos” como es el caso del director del Centro SCT de Morelos.
Entrevistada en el Senado, donde acudió a la instalación de la Comisión Anticorrupción que presidirá el senador del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, Arely Gómez aseveró que no hay impunidad administrativa en el caso del socavón.
“Se sancionó a quienes tuvieron negligencia, omisiones, en fin. El documento que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ahorita llegando si es que ya me lo notificaron, tendré la oportunidad de verlo y analizarlo, pero lo que sí quiero dejar muy claro es que la Secretaría de la Función Pública sancionó e hizo un trabajo verdaderamente integral y exhaustivo, por lo cual está siguiendo su curso”.
En ese sentido, Arely Gómez sostuvo que para la SFP el caso del socavón exprés ya es asunto cerrado.
“Para la función pública al día de hoy es caso cerrado, pero las personas que han sido inhabilitados por 10 años en, en fin, de acuerdo a la normatividad vigente, que fue aprobada aquí en el Senado de la República cuando yo ya no estaba, se le aplicaron la sanciones correspondientes y se hizo un trabajo impecable. Es lo que les puedo señalar y abierto el escrutinio”.
Recordó que se sancionó a ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de la Conagua, quienes fueron inhabilitados, varios de ellos por 10 años.
nerc